24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Susana Beatriz Quinteros Traverso

Susana Beatriz Quinteros Traverso de acuerdo a su legajo nº 3038/2 nació en Capilla del Monte, Córdoba, el 27 de noviembre de 1948. Realizó sus estudios secundarios en el instituto San José Adoratrices en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, egresando en 1965 con el título de Maestra Normal. En 1966, ingresó en la Facultad de Arquitectura, donde rindió una materia por última vez en diciembre de 1974. Mientras cursaba la carrera, comenzó su militancia en el Frente de Agrupaciones “Eva Perón” (FA EP), luego en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y finalmente en Montoneros. Susana estaba casada con Roberto “Tito” Morillo, estudiante de Ciencias Económicas y militante montonero, con quien tuvo a su hija Florencia. Tenía 28 años cuando la secuestraron de su domicilio en La Plata el 2 de marzo de 1977. En una fecha incierta Roberto también fue secuestrado. Ambos fueron vistos por sobrevivientes en el CCD La Cacha. Susana fue asesinada en un “enfrentamiento fraguado” el 6 de mayo de 1977 en Lisandro Olmos, localidad perteneciente al partido de La Plata. Su caso fue juzgado en el marco de la causa N° 3389/12 “La Cacha”, cuya sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, en diciembre de 2014. Susana permanece desaparecida.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.