24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Antonio Enrique Piovoso Mengarelli

Antonio Enrique Piovoso Mengarelli, de acuerdo a su legajo nº6047/6, nació en La Plata 13 de agosto de 1953 y realizó sus estudios secundarios como Perito Mercantil en el curso nocturno de la Escuela Nacional Superior de Comercio “Gral. José de San Martín”. En 1973 ingresó a la Facultad de Arquitectura, donde cursó materias de quinto año hasta noviembre de 1977. “El tano” como le decían, jugaba al fútbol, llegó a jugar en primera división en Gimnasia y Esgrima de La Plata y trabajaba como dibujante en un estudio de arquitectura del centro de la ciudad. El 6 de diciembre de 1977, irrumpió allí una patota en busca de Jorge Martina, también estudiante de Arquitectura y los secuestró a ambos. Fue visto por sobrevivientes en el CCD La Cacha. Por su caso, fueron condenados numerosos imputados en la Causa Nº3389/12 (La Cacha), cuya sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata en diciembre de 2014.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.