24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Victor Hugo Lómonaco Peluffo

Victor Hugo Lómonaco Peluffo de acuerdo a su legajo nº nació el 29 de agosto de 1957 en Santa Lucía, Corrientes. Allí cursó sus estudios secundarios en la Escuela Nacional Normal Superior “Hipólito Ernesto Baibene”, recibiéndose de bachiller en el año 1975. En 1976 ingresó a la Facultad de Arquitectura. En su pueblo lo conocían como “Carozo” y era un atleta destacado. Tenía 19 años cuando, el 8 de octubre de 1976, fue secuestrado en la ciudad de La Plata. Su nombre está incluido en la lista de víctimas del “Circuito Camps” (Causa 1) que no fueron vistas en ningún centro clandestino de detención. Continúa desaparecido.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.