24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Guillermo Jorge Gerini Márquez

Guillermo Jorge Gerini Márquez nació en La Plata el 9 de octubre de 1950. Al finalizar sus estudios secundarios, comenzó a estudiar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

Siete años más tarde, en abril de 1975, Guillermo se graduó. Durante sus años universitarios, se desempeñó como docente auxiliar de la carrera.

Además, militaba en el Partido Comunista Revolucionario (PCR). En ese marco, intentando tender puentes entre el sector estudiantil y la clase obrera, Guillermo trabajaba activamente con los obreros de la carne del Frigorífico Swift.

Fue secuestrado el 21 de mayo de 1975 en las calles platenses. Al día siguiente, su cadáver apareció en la localidad costera Berisso. Su homicidio se atribuyó a las bandas paraestatales de ultraderecha que asolaban la ciudad durante los años previos al Golpe de Estado.

En la actualidad, sus compañeros del PCR continúan rindiendo homenaje a Guillermo.
Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.