24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Alejandro Horacio García Martegani

Alejandro Horacio García Martegani nació en La Plata el 5 de julio de 1954. Fue a la Escuela Media N° 2, egresando con el título de Bachiller, y tuvo un breve paso por La Plata Rugby Club.

Su militancia estuvo vinculada con la Juventud Universitaria Peronista, donde era conocido como “Gallego”. Ingresó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1974, donde cursó durante los siguientes dos años. En abril de 1976, interrumpió sus estudios para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en el Batallón 601 de City Bell.

En enero de 1977, luego de haber estado detenido en el marco de su conscripción, fue trasladado al Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Neuquén. Entonces, su familia perdió contacto y se le informó que el 16 de marzo había desertado. Sin embargo, pudo reconstruirse que fue secuestrado en la puerta del Regimiento y luego trasladado al CCD La Cacha.

Por su caso fueron condenados numerosos imputados en la causa Nº 3389/12 (La Cacha) a cargo del Tribunal Oral Nº1 de La Plata, cuya sentencia fue dictada en diciembre de 2014.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.