24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Cecilia Eguía Benavidez

Cecilia Eguía Benavidez nació en La Plata el 2 de enero de 1954 y realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Con diecisiete años, ingresó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1972.

“Murdancia”, como la apodaban, estaba casada con Santiago Sánchez Viamonte, también estudiante de la carrera. Ambos militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML).

Ante el recrudecimiento de la represión en La Plata, se mudaron a la ciudad de Mar del Plata con sus dos pequeñas hijas. Allí, fueron secuestrados de su domicilio el 24 de octubre de 1977, junto a Otilio Pascua y Pablo Balut, también militantes del PCML. La pareja fue vista en el CCD Base Naval de Mar del Plata.

Por su caso, fueron condenados los imputados en la causa Nº 4477 a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, el 25 de febrero de 2016.

Cecilia y Santiago continúan desaparecidos.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.