24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Rodolfo Carlos Durante Villa

Rodolfo Carlos Durante Villa nació el 11 de mayo de 1940 en Capital Federal. Estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde militó activamente en la Corriente Estudiantil Nacional y Popular (CENAP), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y posteriormente Montoneros.

Fue docente en las Universidades de Buenos Aires y Mar del Plata y, de acuerdo a los registros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en 1972, fue designado Ayudante de Curso Diplomado en la Asignatura Arquitectura (Taller F) y, al año siguiente, Jefe de Trabajos Prácticos para el Área Arquitectura (Taller A).

Tenía 35 años cuando, el 7 de mayo de 1976, fue secuestrado en la autopista Richieri mientras esperaba un colectivo. Un día más tarde su cuerpo sin vida apareció en la misma autopista y Puente 7, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.