Memoria, Verdad, Justicia y Reparación

Marta Alicia Di Paolo Harmsen de Caballero

Marta Alicia Di Paolo Harmsen de Caballero nació en Coronel Dorrego el 12 de agosto de 1952. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mariano Moreno de Mar del Plata. Distintos testimonios asocian a Alicia con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, aunque aún no se ha hallado documentación sobre su vinculación institucional.

En su juventud conoció a quien sería su esposo: Eduardo Luis Caballero, estudiante de derecho con quien Marta compartía la militancia en Montoneros. En dicha organización, era conocida como Susana, Nora o Chichi.

En 1976 se estableció en La Plata junto a Eduardo. En mayo del año siguiente, ambos fueron secuestrados.

El paso de Marta por La Cacha y por la ESMA, al igual que el de Eduardo, fue constatado por testimonios de ex detenidos. Sus casos fueron incluidos en la causa Nº 3389/12 (La Cacha), cuya sentencia fue dictada en diciembre de 2014.

Texto: Lucía Gandolfi Ottavianelli / Ayelén Fiebelkorn

MEMORIA Y RESIGNIFICACIÓN. Registros y Documentos

Silueta de Marta Alicia di Paolo adherida a muro urbano, en la ciudad de Buenos Aires, en diciembre de 1983.

S/D, circa 1985

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.