24M

Certezas e Incertidumbres. Fuentes diversas

Guillermo Rubén Di Bastiano Curcio

Guillermo Rubén Di Bastiano Curcio nació en La Plata el 20 de abril de 1954. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, egresando con el título de Bachiller.

En 1973 ingresó a la carrera de Arquitectura y Urbanismo, donde rindió materias por última vez en marzo de 1977, correspondientes al tercer año de la carrera. Mientras estudiaba, también daba clases en una escuela de Florencio Varela y se desempeñaba como dibujante en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

“El Cara”, como le decían, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). El mediodía del 13 de septiembre de 1977 fue secuestrado de la casa de sus padres. De acuerdo con lo que su familia pudo averiguar y lo relatado por sobrevivientes, habría estado secuestrado en los CCD BIM 3 y La Cacha. Guillermo continúa desaparecido.

Certezas e Incertidumbres. Fuentes diversas

Anexo III
Índice general de apodos, nombres de militancia, nombres artísticos, profesionales y otros
- Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación elaboró un listado de desaparecidos/as ordeanda por apodos, nombres de militancia, nombres artísticos, profesionales y otros. Por motivos de seguridad, muchas personas solían utilizar esas denominaciones alternativas.

Volver a 24M. Certezas e Incertidumbre. Fuentes diversas.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.