24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Alicia Beatriz Carlevari Castellano

Alicia Beatriz Carlevari Castellano, “Lali”, nació el 28 de septiembre de 1953 en Berisso. Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Víctor Mercante de La Plata.

Tuvo un corto paso por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: ingresó en 1973 y rindió una materia por última vez en diciembre de 1974. En la ficha personal de su legajo de estudiante, Alicia dejó constancia de que trabajaba en Y.P.F., de 7 a 15.

Su militancia estuvo vinculada a la JUP, al igual que la de su pareja, Eduardo Franco, con quien se casó y se mudó al barrio porteño de La Paternal. Alicia se encontraba embarazada de ocho meses cuando, el 20 de abril de 1977, un grupo de tareas atacó su domicilio de Batalla del Parí 1001. Ella, Eduardo y el hijo al que llamarían Enrique, fueron asesinados en el lugar.

La Comisión por la Memoria y Justicia de La Paternal y Villa Mitre, les rindió un homenaje en diciembre del 2008, colocando una baldosa en la puerta de la casa donde vivían.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.