24M

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Elba Nidia Videla Ferreyra

Elba Nidia Videla Ferreyra de acuerdo a su legajo nº5597/9 nació el 15 de julio de 1948 en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Mixta “Tomás Godoy Cruz” de Mendoza, recibiéndose de Maestra Normal Nacional en 1965. Ingresó en la Facultad de Arquitectura en 1972, proveniente de la Universidad de Mendoza. Rindió su última materia en diciembre de 1975 según la anotación manual de su legajo. Estaba casada con Hugo José Medrano, con quien en 1976 tuvo a su hija Paula. La mañana del 24 de noviembre de 1976 fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía irrumpieron en el domicilio de la pareja. La niña de nueve meses fue entregada a una vecina que la restituyó a su abuela paterna. Elba y Hugo fueron vistos por sobrevivientes en el CCD Comisaría 5ta de La Plata. Por su caso, fueron condenados numerosos imputados en el juicio denominado Circuito Camps, cuya condena dictó el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata en diciembre de 2012.

Si detectás alguna imprecisión en las biografías, por favor, escribinos a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar.