Novedades

Un equipo FAU fue distinguido en un Concurso Internacional

Un equipo FAU fue distinguido en un Concurso Internacional

El equipo conformado por los Arqs. Emiliano Frega, Nicolás Bonavera, Lucas Maitini y la Arqa. Livila Platania recibió la Segunda Mención en el Concurso Internacional AG360: SNOW ART PAVILION. 

El concurso contemplaba el  diseño de un Pabellón de Arte como un espacio cultural y artístico, en medio del paisaje nevado de los Alpes suizos, al costado del paso de montaña «Julien Pass». El SNOW ART PAVILION será un elemento arquitectónico de contemplación que puede ser visitado durante todo el año.

Memoria del proyecto

El proyecto propone indagar sobre la relación entre el hombre y el paisaje. Como antinomia del teatro contiguo, poroso y extrovertido, la pieza arquitectónica busca en cambio alcanzar interioridad y reparo.

Se propone como un recorrido que fluctúa entre el desabrigo del afuera, un momento introspectivo, y la resignificación.

Una boca de acceso desde la via de transporte nos introduce a la experiencia. Un pasaje subterráneo, tenue y silencioso, nos sumerge en el anonimato, rematando en el núcleo central donde se alojan cafetería, servicios y espacios de exposición cubiertos. Circundante a este último, de naturaleza metafórica y dual (dentro-fuera/cerca-lejos), un anillo reflectaste nos brinda un horizonte inundado de infinitos paisajes, en donde descubrir(los) se torna una experiencia inversiva, Se concibe este espacio como un mirador expositivo, inédito en su funcionamiento: un mirador invertido en donde es la arquitectura quien observa el paisaje, y nosotros lo redescubrimos a través de ella.

El anillo de Julier Pass se posiciona como un hito del camino, deviniendo arte y artifice de su propio entorno.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género