Se abrió la inscripción a nuevos cursos de gráfica digital

Están destinados a estudiantes FAU. Son en modalidad presencial.

Cursos destinados a estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con modalidad presencial en la Sala de Compus FAU. Los cursos son organizados por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L´egraph- y la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil.

• Cursos 2D destinados a estudiantes de Ciclo Básico, Medio y Superior.
  • Curso CAD 3D y Modelado en SketchUp destinado a estudiantes de los Ciclos Medio y Superior.
  • Curso  BIM – MODELADO DE EDIFICIOS CON INFORMACIÓN destinado a estudiantes del Ciclo Superior.

Los cursos inician el 8 de agosto. La inscripción está abierta hasta el lunes 1 de agosto a las 12:00.

formulario de inscripción

Cada estudiante podrá inscribirse sólamente en un curso por edición. En el caso de inscribirse y no completar el curso se imposibilita la inscripción en la siguiente convocatoria.

MÓDULO 2D

MODALIDAD PRESENCIAL
Constituido por cuatro (4) clases introductorias a la gráfica digital.

Carga horaria:
doce (12) horas en cuatro (4) encuentros presenciales de dos (2) horas por semana durante cuatro (4) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta en modalidad a distancia. Número de cursos: dos (2).
Día y horarios: lunes de tarde y noche según cronograma adjunto.

Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente, con una asistencia a las clases del 80%, como mínimo.

Clase 1
La gráfica digital en el proceso de proyecto. Del dibujo al archivo

Clase 2
La construcción del archivo. Comienzo del trabajo práctico: redibujo de una vivienda

Bloques/Hatch

Texto/impresión

MÓDULO CAD 3D

MODALIDAD PRESENCIAL
Constituido por seis (6) clases. Modalidad a distancia.

Carga horaria: dieciséis (16) horas en seis (6) encuentros presenciales de dos (2) horas por semana durante 6 (seis) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta en modalidad a distancia. Número de cursos: uno (1).
Día y horario: jueves de noche según cronograma adjunto.

Aclaración: para poder realizar el curso es necesario tener conocimiento de 2D.

Clase 1
Introducción: Conceptos generales del diseño en 3D y la maqueta electrónica. Organización y manejo de layers en proyectos complejos.

Clase 2
Manejo de la información en el Espacio Modelo y el Espacio Papel (Armado de láminas en los Layouts).

Clase 3
Modos de visualización y trabajo con diferentes sistemas de coordenadas en 2D y en 3D (WCS, UCS)

Clase 4
Generación y trabajo en 3 dimensiones con Sólidos.

Clase 5
Edición de sólidos, básica y avanzada, creación de sólidos complejos. Generación de bloques en 3D.

Clase 6
Obtención de vistas (sistema Monge) y perspectivas isométricas y cónicas (peatonales a 1, 2 y 3 puntos de fuga). Armado de láminas con información del proyecto en 2D y 3D.

BIM – MODELADO DE EDIFICIOS CON INFORMACIÓN

CURSO INTRODUCTORIO. MODALIDAD PRESENCIAL
Constituido por seis (6) clases

Número de cursos: uno (1).
Día y horario: lunes de tarde según cronograma adjunto.

Aclaración: curso destinado a estudiantes del ciclo superior.

Contenidos:

Clase 1
Introducción al Bulding Information Modeling (Modelado de edificios con Información). Descripción de la interfase, el navegador de proyecto. Estudio de las herramientas básicas del programa: Plantillas, familias,
Unidades y niveles.

Clase 2
Importar y vincular archivos, rejillas, modelado de muros, capas y materiales,   herramientas de modificación. Vistas y Secciones

Clase 3
Modelado de cielorrasos, cubiertas y escaleras. Escalas. Cotas.

Clase 4
Familias externas, carpinterías y componentes. Modificaciones sencillas

Clase 5
Geolocalización y proyección de sombras, configuración de Norte real y de Proyecto.

Clase 6
Armado de láminas, edición, dimensiones, escalas y textos. Imprimir en PDF.

MODELADO EN SKETCHUP

Constituido por cuatro (4) clases. Modalidad a distancia

Carga horaria:  doce (12) horas en cuatro (4) encuentros presenciales de dos (2) horas por semana durante cuatro (4) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta en modalidad a distancia.
Número de cursos: uno (1).
Día y horario: jueves de tarde según cronograma adjunto.

Aclaración: para poder realizar el curso es necesario tener conocimiento de 2D.

Los cursos darán inicio el lunes 8 de agosto según el siguiente cronograma:

Curso Fechas Días Horario de encuentro presencial
2D –  4 clases presenciales 8, 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre Lunes Turno Tarde (13:00 a 15:00)
2D –  4 clases presenciales 8, 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre Lunes Turno Noche (18:00 a 20:00)
BIM – 6 clases presenciales 8, 22 y 29 de agosto y 5,  12 y 26 de septiembre Lunes Turno Tarde (16:00 a 18:00)
Modelado en SketchUp – 4 clases presenciales 18 y 25 de agosto y 1 y 8 de septiembre Jueves Turno Tarde (13:00 a 15:00)
CAD 3D –  6  clases presenciales 11, 18 y 25 de agosto y 1, 8 y 15 de septiembre Jueves Turno Noche (18:00 a 20:00)