Módulo 3: Estrategias de la enseñanza, en la virtualidad – presencialidad, de conceptos físicos de electricidad de interés en Arquitectura

Docente/s responsable/s
  • Ing. Patricia LANGER

PCD (Programa de Capacitación Docente)

Código de inscripción

Pp503

Inicia

15 de Julio de 2023

Finaliza

19 de Agosto de 2023

Modalidad de dictado

Semipresencial (presencial FAU47, virtual AWP)

Carga horaria

Días y horarios

Actividades sincrónicas de 14:00 a 18:00 - Actividades asincrónicas quincenales

Áreas de conocimiento

Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión

Campos de aplicación

Diseño - Procesos Didácticos

Consultas administrativas de aranceles e inscripciones: estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar

El desarrollo que han alcanzado las tecnologías eléctricas y electrónica ha posibilitado que los profesionales de la construcción dispongan de una gran variedad de tipos de iluminación artificial que permiten aumentar el confort en ambientes con identidad propia. El uso correcto de estas tecnologías enfrenta a arquitectos, urbanistas, ingenieros, diseñadores y decoradores al desafío de proponer al ahorro energético entre los objetivos del diseño.

La incorporación de nuevas tecnologías y el uso sostenible de los recursos naturales hacen necesario que la matemática y la física formen parte de la caja de herramientas que el arquitecto debe conocer y saber usar.

En el Momento 3, se presentarán conceptos básicos de electricidad que permitirán discutir algunas cuestiones de interés sobre el funcionamiento de fuentes de luz sustentables, los LEDs.

Más info del programa