La investigación Científica

Inicia

1 de Julio de 2022

30 horas

Los aportes de las ciencias al conocimiento científico del territorio. Invariantes estructurales. El método científico. Las técnicas de investigación y su aplicación al conocimiento del territorio. Métodos cuantitativos y cualitativos. Construcción del objeto de investigación. Conceptos e interrelaciones entre variables (dependiente/independiente), datos, indicadores, unidades de análisis y universo de análisis. Matrices de datos.
Objetivos:
- Reconocer las ciencias que colaboran en el conocimiento científico del territorio y en la intervención o gestión planificada. Las ciencias formales.

- Conocer los aspectos generales del conocimiento científico así como la explicación científica.

- Conocer los métodos, las técnicas y las etapas del proceso de investigación científica.

Contacto: ciencias.territorio@fau.unlp.edu.ar

Protocolo violencia de género