El Curso de Gestión de Infraestructura y Arquitectura Escolar tiene como objetivo general cubrir un área que actualmente no se encuentra muy desarrollada en las carreras de grado y así poder dotar a los profesionales y a los estudiantes avanzados de conocimientos importantes al momento de diseñar o intervenir los establecimientos de ámbitos educativos. Siempre desde la visión extensa es decir no solo desde el espacio arquitectónico como pieza única sino desde la arquitectura como contexto y generador o disparador en otros ámbitos de la sociedad.
Se propone brindar herramientas que serán necesarias para incorporar la dimensión social, política, administrativa, económica y cultural en las intervenciones y el mantenimiento de la arquitectura escolar y cómo éstas influyen en la planificación territorial de las ciudades.
Se involucra desde el diseño, la organización espacial, la planificación, las normativas de aplicación, la disponibilidad y la usabilidad del mismo, su incidencia social, su funcionalidad, la cuestión patrimonial, pudiendo de esa manera poder medir su eficacia y su sostenibilidad.
Comprender los procesos que afectan la gestión integral de un proyecto de arquitectura escolar permite viabilizar las mejores propuestas para el ejercicio de la educación actual apuntando a lo ideal.