Gestión de la infraestructura y arquitectura escolar

Docente/s responsable/s
  • Mg. Arqa. Flavia Mabel RINALDI
  • Mg. Arqa. Natalia Soledad LUCHINI

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

ACP 102

Inicia

1 de Junio de 2023

Finaliza

24 de Agosto de 2023

Modalidad de dictado

A distancia sincrónico AWP (EaD -FAU)

Carga horaria

36 horas, encuentros virtuales de 3 hs. cada uno, frecuencia semanal.

Días y horarios

18 a 21 horas

Áreas de conocimiento

Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión

Campos de aplicación

Producción y Gestión

Correo electrónico de contacto: arqyeducacion.fau@gmail.com
Consultas administrativas de aranceles e inscripciones: estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar

El Curso de Gestión de Infraestructura y Arquitectura Escolar tiene como objetivo general cubrir un área que actualmente no se encuentra muy desarrollada en las carreras de grado y así poder dotar a los profesionales y a los estudiantes avanzados de conocimientos importantes al momento de diseñar o intervenir los establecimientos de ámbitos educativos. Siempre desde la visión extensa es decir no solo desde el espacio arquitectónico como pieza única sino desde la arquitectura como contexto y generador o disparador en otros ámbitos de la sociedad.

Se propone brindar herramientas que serán necesarias para incorporar la dimensión social, política, administrativa, económica y cultural en las intervenciones y el mantenimiento de la arquitectura escolar y cómo éstas influyen en la planificación territorial de las ciudades.

Se involucra desde el diseño, la organización espacial, la planificación, las normativas de aplicación, la disponibilidad y la usabilidad del mismo, su incidencia social, su funcionalidad, la cuestión patrimonial, pudiendo de esa manera poder medir su eficacia y su sostenibilidad.

Comprender los procesos que afectan la gestión integral de un proyecto de arquitectura escolar permite viabilizar las mejores propuestas para el ejercicio de la educación actual apuntando a lo ideal.