Geometría y Arte. Morfogeneradores geométricos en el Diseño

Docente/s responsable/s
  • Prof. Consulto Carlos Vicente FEDERICO
  • Prof. Arq. Néstor Alberto DÍAZ

PCD (Programa de Capacitación Docente)

Código de inscripción

AP 094

Inicia

18 de Abril de 2022

Finaliza

7 de Noviembre de 2022

Modalidad de dictado

Presencial (FAU48).

Carga horaria

14 encuentros presenciales / virtuales de 3 hrs. cada uno, frecuencia quincenal, 6 meses

Campos de aplicación

Diseño

Correo electrónico de contacto: cvfederico@yahoo.com.ar; nestoralbertodiaz@gmail.com

La Geometría vive un nuevo momento de revalorización, de hecho en el mundo se reconoce la conveniencia de su aprendizaje a pesar que el debate de su didáctica  sigue abierto. Tal valoración, en gran medida, se debe al estudio creciente de sus aplicaciones  y a los nuevos campos del conocimiento que se pueden investigar a partir de sus conceptos; no  limitándose solamente al mundo construido sino que, se extiende a las sustancias vivas como a  las inorgánicas.  En tal sentido el curso propone:

• Reflexionar acerca de las estrechas relaciones entre Geometría y Arte.
  • Reconocer que la Geometría es obra de espíritus creativos.
  • Resignificar los conocimientos de la relación Geometría-diseño, a partir de las herramientas de análisis aportadas en el Curso.