Formulación, evaluación y seguimiento de Programas y Proyectos

Inicia

22 de Abril de 2022

40 horas

Lógicas y organización para la gestión. Formulación de planes, programas y/o proyectos. Escalas y niveles. Contextos. Enfoques y metodologías. Teorías, técnicas y métodos para la evaluación y gestión de planes, programas y proyectos. Naturaleza, categorías y tipos de proyectos. Principios de evaluación. Métodos de Gestión y seguimiento. Financiamiento. Organismos, mecanismos y modalidades de gestión de proyectos territoriales.
Objetivos:
- Conocer, y comprender aspectos conceptuales, metodológicos, técnicos e instrumentales básicos para identificar, formular y evaluar planes, programas proyectos de intervención en contextos de gestión territorial planificada.

- Conocer metodologías y técnicas para la formulación, evaluación y gestión del ordenamiento y la planificación del territorio.

- Reconocer herramientas en el abordaje de casos – problema de gestión territorial

Contacto: ciencias.territorio@fau.unlp.edu.ar