Ciudad Inclusiva: Acceso al suelo, regularización e integración socio urbano dominial

Docente/s responsable/s
  • Prof. Esp. Arq. Rubén Jorge OPEL

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

ACP 128

Inicia

1 de Marzo de 2023

Modalidad de dictado

Presencial mediada por tecnología

Carga horaria

10 encuentros

Días y horarios

Horario: 17:00 a 20:00

Áreas de conocimiento

Planeamiento

Campos de aplicación

Diseño y la Gestión Urbana

Contacto: rubenjopel@gmail.com

El Curso atiende la necesidad de ampliar conocimientos en el campo de las políticas públicas de producción y acceso al hábitat, desde la intervención del Estado en el acceso al suelo y la regularización e integración de asentamientos informales. Principalmente luego de la múltiple toma de tierras acontecidas en el año 2020 y la magnitud alcanzada por el déficit habitacional, se requieren de procesos eficaces de gestión e intervención, a fin de aportar a una ciudad inclusiva e integrada, en un contexto de desarrollo urbano sostenible. Está dirigido a aquellos profesionales que intervienen o pretenden hacerlo en la temática. Especialmente a profesionales y funcionarios de políticas públicas del poder ejecutivo y legislativo, profesionales de organismos públicos (nacionales, provinciales y municipales), ámbitos de estudio (universidades, centros de investigación), privados (bancos y empresas), y organizaciones sociales (ONG´s y cooperativas).

Protocolo violencia de género