La Matemática y la Física son ciencias de apoyo en la formación básica del futuro Arquitecto, ya que desarrollan competencias en relación a la introducción de las interpretaciones y resoluciones matemáticas básicas aplicadas al diseño arquitectónico y, de los fenómenos físicos.
Su enseñanza debe ser contextualizada, por lo cual las situaciones didácticas que se utilicen deberían basarse en: reconocer la necesidad de ambas disciplinas para la resolución de problemáticas de la especialidad; funcionalizar y contextualizar el conocimiento de ambas disciplinas, recursos, medios, e instrumentos y; generalizar lo aprendido, transformándolo en competencias metacognitivas posibles de ser transferidas a otros contextos y situaciones. Siguiendo estas consideraciones, la Matemática y la Física cumplen un rol importante en la formación de los estudiantes por cuanto permiten que incorporen conceptos, herramientas y modos de razonamiento que serán parte de su ejercicio profesional. Por lo cual es muy necesario contar con instancias académicas de actualización o de profundización en alguna temática determinada siguiendo este enfoque, propósito que persigue el presente PP, cuyo objetivo general es promover el fortalecimiento de las experiencias de innovación pedagógicas afines a los ejes temáticos seleccionados.
El Programa es una instancia académica de actualización o de profundización en determinadas temáticas de Matemática y Física cuyo objetivo general es desarrollar nuevas s i t u a c i o n e s de e n s e ñ a n z a -aprendizaje contextualizadas para ser aplicadas en el aula del grado de la FAU-UNLP.