Novedades

Nuevo modalidad para el Ciclo 2025: Producción de Obras y PPPA

Nuevo modalidad para el Ciclo 2025: Producción de Obras y PPPA

El Consejo Directivo de la FAU aprobó el proyecto que implica una nueva modalidad para la asignatura Producción de Obras 3 y las Practicas Pre-Profesionales Asistidas.

En su reunión del 2 de mayo, el Consejo Directivo FAU aprobó el nuevo Proyecto “Práctica y Producción de Obras (PPO)”. Esta propuesta es emergente del trabajo de la Dirección Institucional del Área y las Cátedras de Producción de Obras.

La experiencia llevada adelante en el Proyecto Final de Carrera (PFC) propone considerar un desarrollo curricular de 5 años de cursada más un semestre final de integración y síntesis de los saberes adquiridos en la carrera. En ese sentido, el PFC – desarrollado en los talleres de Arquitectura con integración de las otras áreas- es un destacado antecedente, por lo que de igual manera se propone generar en el  último espacio  “Área de ciencias básicas tecnología, producción y gestión” en el ciclo superior a partir de la síntesis e integración en las PPPA.

De esta manera, el Plan de Estudios contendría 2 espacios de integración finales, paralelos uno vinculado a la práctica en relación a la producción de proyectos y obras -PPO- y otro netamente proyectual -PFC- articulados entre sí.

Tiene como objetivos:
  • Incorporar las prácticas con el objetivo de propiciar una formación más integrada y reflexiva para los/as estudiantes
  • Tener una visión curricular integrada, donde el objetivo principal es enriquecer la formación académica con experiencias prácticas en el campo profesional.
  • Generar un aprendizaje experiencial: los/as estudiantes no sólo adquieren conocimientos a través de la práctica directa, sino que también reflexionan sobre esas experiencias para extraer lecciones significativas y profundizar su comprensión.
  • Propiciar la integración a los contenidos mínimos de Producción de Obras III y Seminario + Ateneo de las Prácticas Pre Profesionales Asistidas.
  • Promover la integración: colaboración entre la Universidad, otras Instituciones y el medio productivo y social.

Este proyecto se implementará a partir de 2025 y tendrá alcance a estudiantes de ciclo superior que aún no hayan cursado Producción de Obras 3 en ciclos lectivos anteriores.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género