Una encuesta busca conocer las causas de los retrasos en la construcción en Argentina

Es impulsada por un equipo de investigadoras e investigadores del CONICET junto a colegas de Polonia y arquitectos/as de la provincia.

Desde el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, CONICET-UNLP), en conjunto con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw, Polonia y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito 1, buscan relevar las causas de los retrasos en los procesos de construcción en Argentina, y su relación en cuanto a su magnitud y frecuencia.

El estudio apunta a presentar una revisión general, tomando datos de estudios influyentes en la disciplina de los últimos 15 años, a partir de los cuales se identificaron 33 causas de retraso comunes investigadas a nivel mundial y aplicables a nuestro país, como dificultades financieras del contratista, retraso en la aprobación del trabajo terminado, entrega lenta de materiales, mala organización del sitio y coordinación entre varias partes, y mala planificación de recursos y estimación del cronograma de duración.

Para complementarlo, el equipo de profesionales lanzó una encuesta cuyos resultados permitirán sintetizar los datos e ilustrar el panorama nacional, además de estar a disposición como beneficio potencial de las distintas partes interesadas.

completar encuesta