Últimos días para participar de los Premios Arquisur de Extensión e Investigación

Se reciben trabajos hasta el 2 de agosto.

Del 5 al 7 de octubre se realizará el XXV CONGRESO ARQUISUR y  XXXX ENCUENTRO ARQUISUR en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) – Faculdade de Arquitetura de Porto Alegre, Brasil. Este año el eje será Diálogos epistemológicos en Latinoamérica. La educación en Arquitectura y Urbanismo.

El objetivo general de la edición 2022 es realizar una reflexión crítica sobre las epistemologías que subyacen en la formación de arquitectos y urbanistas en América Latina.

Premio Arquisur de Investigación

La Secretaría de Investigación FAU convoca a participar del Premio Arquisur de Investigación.

Bases y condiciones

acceso a paneles

Se han establecido 02 (dos) categorías para efectuar las postulaciones:
A. Trabajos producidos por investigadores en formación, realizados en forma individual o en
grupo, por estudiantes de grado, docentes o egresados/as con no más de 5 años de recibidos/as al momento de presentar el trabajo a este Premio ARQUISUR.

B. Trabajos producidos en forma individual o grupal por investigadores/as formados con
directores/as reconocidos en sistemas formales. En esta categoría se podrán aceptar tesis de Posgrado que no hayan sido publicadas.

Se deberán considerar cuatro áreas temáticas en correspondencia con los campos de
conocimiento reconocidos en el documento de Integración Curricular de ARQUISUR:

1. Representación y expresión
  2. Proyecto de arquitectura y urbanismo
  3. Científico – tecnológica
  4. Ciencias sociales y humanísticas

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el martes 2 de agosto a las 12:00 y se reciben en el correo investig@fau.unlp.edu.ar

Se solicita hacer los envíos a través de Wetransfer indicando tema y apellido, y no enviar en período de receso invernal.

Premio Arquisur de Extensión

La Secretaría de Extensión FAU convoca a los grupos extensionistas e investigadores a participar del Premio Arquisur de Extensión.

Se podrán presentar proyectos en ejecución o ejecutados con una antigüedad menor a 3 (tres) años, y cuyo impacto pueda ser verificado. Podrán presentarse proyectos llevados a cabo por equipos interdisciplinarios, que podrán estar constituidos por alumnos, docentes, graduados, con el fin de permitir la integración, articulación y fortalecimiento de las distintas áreas disciplinares de las Universidades. No obstante también podrán presentarse proyectos disciplinarios, y en todos los casos los proyectos deberán haber sido formalmente acreditados por la Unidad Académica respectiva.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el martes 2 de agosto, y se reciben en el correo extension@fau.unlp.edu.ar

Se han establecido tres categorías para efectuar las postulaciones:
  • Categoría A: Trabajos que incorporan el vínculo con la comunidad y se desarrollan en el marco de Actividades Curriculares durante un lapso acotado dentro del ciclo académico (mes-es, trimestre-s, cuatrimestre-s, etc.).
  • Categoría B: Proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de organismos nacionales (universidades, Facultades o Escuelas, etc.) indistintamente subsidiados o no.
  • Categoría C: asistencia y/o transferencia tecnológica.

ANEXO I – GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS AL PREMIO ARQUISUR DE EXTENSIÓN 2022

descargar

Paneles

El Jurado evaluará según los siguientes criterios:

Categoría A
Vinculación con el medio – Hasta 25 puntos