Novedades

Se realizó el curso de Extensión “Lectura de planos y replanteo en obra”

Se realizó el curso de Extensión “Lectura de planos y replanteo en obra”

Se desarrollaron tres encuentros presenciales en FAUtec.

En el marco del proyecto de Extensión “LENGUAJE GRÁFICO E INCLUSIÓN: fortaleciendo la comunicación en los oficios de la construcción”, integrante del Programa “Dispositivo de Vinculación Territorial”, se realizó el curso “Lectura de planos y replanteo en obra. Núcleo sanitario de cocina y baño con su instalación de desagües”.

El proyecto -dirigido por los Arqs. López David y García Vogliolo Matías– realizó una serie de tres encuentros presenciales, que contaron con la participación de integrantes de la comunidad de Villa Argüello y estudiantes de la Escuela Politécnica N° 3 de Berazategui.

El mismo, desarrollado en la sede del FAUtec, intenta promover actividades de capacitación para estudiantes secundarios, miembros de la comunidad, trabajadores o potenciales trabajadores de la construcción, transitando un proceso formativo en el  lenguaje propio de la disciplina. Por otra parte, trata de introducir a los participantes en el entendimiento de los sistemas de representación y los códigos gráficos utilizados en los planos de arquitectura y de obra. El mismo apunta a una mayor calificación a la hora de una búsqueda laboral y se desarrolla a partir de talleres participativos teóricos-prácticos.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género