Novedades

Se realizaron las VII Jornadas de Becarios y I Jornadas de Pasantes FAU-UNLP 2025

Se realizaron las VII Jornadas de Becarios y I Jornadas de Pasantes FAU-UNLP 2025

El 29 de agosto y el 5 de agosto se realizaron las VII Jornadas de Becarios y I Jornadas de Pasantes FAU-UNLP 2025, en el marco del Programa de Actividades de Investigación FAU-UNLP.

A lo largo de ambas jornadas se generaron instancias para difundir y reflexionar sobre los avances de los trabajos desarrollados en el marco de los planes de becas y pasantías otorgadas por la UNLP, FAU, CONICET, CIN, CIC, con sede en los institutos, centros y laboratorios, así como en Cátedras y Talleres de nuestra Facultad (en el caso de pasantías).

Este evento es parte del proceso de divulgación de las actividades, la investigación y la producción científica generada en el ámbito de la FAU. 

Pasantes y becarios/as expusieron acerca de los trabajos que están desarrollando o que ya concluyeron, permitiendo poner en común problemáticas, herramientas y estrategias. Cada uno otorga relevancia a distintos enfoques disciplinares de la arquitectura generando aproximaciones a problemáticas urbanas, del paisaje y del espacio público; estudios morfológicos, fenomenológicos y comunicacionales; abordajes históricos, patrimoniales, de enseñanza de la arquitectura, así como reflexiones sobre la producción social del hábitat, la autoconstrucción y el mejoramiento habitacional.

A su vez, durante las jornada se presentó el segundo número de la Revista IDeA. Investigación + Difusión en Arquitectura, que está disponible para su descarga.También se contó con la participación del Dr. Arq. Fernando Aliata, que brindó la charla “Iniciarse en la investigación, certidumbres y paradojas.” 

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género