Becas Internas de Entrenamiento en Investigación y Pasantías de Investigación

La Secretaría de Investigación y Posgrado FAU informa acerca de la Convocatoria a Becas Internas de Entrenamiento en Investigación y Pasantías de Investigación de la FAU correspondientes al ciclo lectivo 2022.

Becas Internas de Entrenamiento en Investigación

El programa está destinado a estudiantes avanzados/as, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Se desarrollarán en relación con Proyectos de Investigación acreditados por la UNLP o por organismos reconocidos por ella, con sede en Institutos, Centros, Laboratorios de la FAU|UNLP.

El/la director/a deberá ser docente investigador/a Categoría III en el Programa Nacional de Incentivos o, en su defecto, presentar sólidos antecedentes en el área, o poseer título de Magister o Doctor/a.

La documentación necesaria se encuentra en esta sección para su descarga.

formulario  DE INSCRIPCIÓN

Apertura de convocatoria
Miércoles 21/03/2022
Cierre de convocatoria
Lunes 04/04/2022
Informe de resultados
Miércoles 26/05/2022
Inicio de actividades
Viernes 10/06/2022
Presentación informe parcial
Lunes 24/10/2022
Presentación informe final
Miércoles 03/04/2023

Procedimiento resumen becas
  1. Antes de completar el formulario de inscripción on line, el/la postulante deberá decidir cuál es la línea temática de su interés.
  2. Una vez decidida, buscará una sede vinculada a esa temática.
  3. En el caso de las BECAS se puede elegir como sede uno de los Institutos, Centros y Laboratorios de la FAU. En todos los casos debe contactarse el/la postulante, consultando la disponibilidad de un Director que cumpla con los requisitos de las bases de la Convocatoria en esa sede.
  4. Link de los Institutos, Centros y Laboratorios, disponibles con sus respectivas temáticas y forma de contacto  ver
  5. Una vez resuelto Director/a y Sede, junto con quien lo dirija, el/la postulante elaborará el plan de trabajo y así completará todos los requerimientos que se solicitan en el formulario.
Pasantías de Investigación

El objetivo es que los y las estudiantes de grado completen y/o profundicen su formación académica curricular a través del desarrollo de actividades de investigación.

Las mismas están orientadas a promover y estimular la actividad científica fomentando los primeros pasos de los y las estudiantes con la guía de docentes de la FAU. Las experiencias se sustentarán a partir del desarrollo de cinco temáticas.

Las líneas propuestas para el ciclo lectivo 2022 son:

• Vivienda de interés público
  • Diseño sustentable
  • Densidad urbana / expansión territorial
  • Tecnología y materialidad
  • Ciudad y espacio público

La documentación necesaria se encuentra en esta sección para su descarga.

formulario DE INSCRIPCIÓN

Apertura de convocatoria
Martes 1 de marzo de 2022
Cierre de convocatoria
Viernes 1 de abril de 2022
Informe de resultados
Viernes 15 de abril de 2022
Inicio de actividades
1° de agosto de 2022

Presentación de informe final
Viernes 30 de septiembre de 2022

Procedimiento resumen pasantías
  1. Antes de completar el formulario de inscripción on line, el postulante deberá decidir cuál es la línea temática de su interés, dentro de las 5 opciones indicadas en el reglamento.
  2. Una vez decidida, buscará una sede vinculada a esa temática.
  3. En el caso de las PASANTÍAS se puede elegir como sede uno los Institutos, Centros y Laboratorios o Cátedras/Talleres de la FAU. En todos los casos debe contactarse el postulante, consultando la posibilidad de un Director que cumpla con los requisitos de las bases de la Convocatoria en esa sede.
  4. Link de los Institutos, Centros y Laboratorios y link de acceso a las Cátedras/Talleres, disponibles con sus respectivas temáticas y forma de contacto.
  5. Una vez resuelto Director y Sede, junto con quien lo dirija, el postulante elaborará el plan de trabajo y así completará todos los requerimientos que se solicitan en el formulario.

Consultas:

Prosecretaría de Investigación FAU UNLP