Premios y menciones para arquitectos/as y estudiantes FAU en el Concurso Lugares invisibles

La Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires, Argentina) y la Universidad Santo Tomás (Facultad de Arquitectura Villavicencio Meta, Colombia) convocaron al concurso internacional Lugares invisibles. El certamen se inspiró en Las ciudades invisibles, reconocida obra de Ítalo Calvino, un gran libro de relatos de ciudades que sigue teniendo vigencia tanto en las facultades de arquitectura como en los lectores y las lectoras en general.

El concurso tuvo como objetivo producir un breve texto acompañado de una imagen, bajo una propuesta de un lugar, ya sea real o imaginario que a juicio de cada autor/a participante tenga una significancia especial a fin de conocer, idear, reflexionar acerca de los lugares dentro de las ciudades.

Video anuncio ganadores/as

Trabajos distinguidos realizados por equipos FAU

Categoría profesionales

En la categoría profesionales, el 1er Premio fue para la Arqa. Florencia Senise.

Leer relato

Recibió una mención en esta categoría el trabajo producido por la Arqa. Flavia Rinaldi, la Arqa. Natalia Luchini y el Arq. Darío Medina.

Leer relato

También recibió una mención el trabajo del Arq. Alberto Sbarra, el Arq. Leandro Moroni, la Arqa. Victoria Camiolo y el Arq. Augusto Figlioli.

Categoría estudiantes

En la categoría estudiantes, obtuvo el 2º Premio el trabajo presentado por Pilar Bilbao, Camila Martín y Abril Micaela Redondi.

leer relato

Recibió una mención la propuesta de Eduina Sánchez.

leer relato