Premio ARQ – SCA: 3er premio y distinción para estudiantes FAU

La Sociedad Central de Arquitectos y el Suplemento ARQ del Diario Clarín convocaron al Premio Nacional ARQ-SCA para estudiantes de Arquitectura – Edición 2020.

Se presentaron un total de 97 propuestas. El jurado estuvo integrado el Arq. Agustín Mendiondo (por Clarín), la Arqa. Bárbara Berson (por los/as participantes) y el Arq. Mario Boscoboinik (por la SCA). Fueron asesoras las arquitectas Marta García Falcó y  Carolina Day.

Se tuvieron en cuenta la calidad de la propuesta arquitectónica en todas sus escalas, desde la resolución del proyecto hasta la definición arquitectónica de los detalles relevantes; la calidad e innovación de las ideas y conceptos que plantea el proyecto y la claridad de las relaciones entre los puntos 1 y 2, así como la fusión y pertinencia capaz de explicar recíprocamente ideas y proyecto.

Proyectos presentados por estudiantes FAU obtuvieron el tercer premio y una selección para su exposición.

TERCER PREMIO: “Centro de artes – Tolosa”

AUTORA: Gina Grottoli. Taller vertical N° 2, PFC FAU

“La propuesta del Centro de Artes responde a la idea de generar un espacio que garantice representatividad, que estimule el vínculo entre los vecinos Toloseños-Platenses con CABA y el resto de país, brindándole IDENTIDAD PROPIA. Se plantea entonces un lugar donde se les permita incluir y participar, promover e incluir, brindando un múltiple programa que abarca todas las instancias, y herramientas necesarias para introducirlos en el ámbito artísticos, ya sea desde lugares de aprendizaje, como informativos, de exposición, etc. La herramienta artística, permite a su vez un público diverso, resultando eficiente tanto para niños como adultos”, detalló la autora.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Ver PFC

SELECCIÓN: “Infiltraciones en la ciudad consolidada: interiores comunitarios”

AUTORA: Belén Roggero. Taller vertical N° 5 – PFC, FAU

La intervención se centra en las manzanas ubicadas e/ Av. 51 y calle 49 e/ calle 20 y 23 de La Plata. “Consiste en mantener la preexistencia (repensando solo aquellos lotes que se encuentran en mal estado) y utilizarla como zócalo para un nuevo tipo de densificación, que configure la manzana como una unidad urbanísitica y no como la suma de lotes. Para ello se plantea el concepto de ´edificio inflitrado´ multiprogramático que potencie las actividades económicas y culturales existentes y que introduzca nuevos usos que dinamicen el sector”, expresó la autora.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Ver PFC

Listado completo de proyectos ganadores