PPPA: Carta de Intención y Convenio con el municipio de Brandsen

La FAU, conjuntamente con el municipio bonaerense de Brandsen, firmaron una Carta de Intención y un Convenio Específico de Colaboración, a fin de desarrollar Prácticas Pre Profesionales Asistidas en modalidad externa |PPPA en dicha localidad.

El pasado viernes 21 de septiembre, el Vicedecano FAU, Arq. Gustavo PAEZ se reunió con el Intendente Dr. Daniel CAPPELLETTI, con el objeto de refrendar dichos documentos, que plasman la voluntad de trabajo conjunto.

Participaron de la reunión la Directora de Planeamiento de Brandsen, Arq. Sofia Cruciani, la Secretaria de Investigación y Posgrado FAU, Esp. Arq. Fabiana Carbonari y la Esp. Arq. Andrea Ulacia, responsable del Programa de Articulación con la Gestión Pública, en donde la carta y el convenio mencionados se enmarcan. De esta forma, la Facultad propicia la inserción de estudiantes avanzados en el medio laboral, procediendo a constatar el conocimiento académico adquirido, y fortaleciendo la práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales. La semana pasada y en el mismo sentido, el Decano FAU, Arq. Fernando Gandolfi y el Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Guillermo Cristóbal firmaron un Convenio Específico de Colaboración que permitirá realizar, en el marco de la vinculación entre la Facultad y la Secretaría, la inserción del estudiante en el medio en que van a desarrollar su profesión.

La continuidad del trabajo con los Municipios de la Provincia de Buenos, profundiza las acciones NO ARANCELADAS en el marco del desarrollo curricular de grado y en particular en el Ciclo Superior del Plan de Estudios –proyecto urbano, TFC y PPPA para el caso que sea posible, en su ciudad de origen- fortaleciendo los vínculos para la generación y/ o aplicación de políticas de interés público junto a la UNIVERSIDAD PUBLICA, mediante la ENSEÑANZA, EXTENSION e INVESTIGACION.