Presencialidad mediada por tecnologías: una nueva modalidad en el Posgrado FAU

Este año se implementó en la sede FAU.48 (Edificio Karakachoff) una nueva modalidad basada en la presencialidad mediada por tecnologías para estudiantes de Posgrado. Esto requirió un acondicionamiento técnico y la incorporación de computadoras y equipos de audio y video en las 4 aulas. El sistema funciona de manera telepresencial y presencial en la mayoría de las actividades -es decir, quienes estén participando de manera remota deben conectarse en un horario establecido para compartir las actividades en simultáneo- junto con la participación presencial.

“Mantener el sistema virtual, sumado a la opción presencial, supone una solución para quienes no puedan acercarse al edificio y quieren continuar capacitándose en Carreras o Actividades Complementarias de Posgrado. Es una buena herramienta para no perder currícula y poder abarcar mayor territorio de interesados/as”, se expresó desde el Área de Posgrado.

En paralelo, esta modalidad requirió desafíos y tareas de formación del equipo docente, por ejemplo, a través de los cursos de Educación a Distancia ofrecido por la UNLP. “Los y las docentes que se acercan a dictar sus actividades tuvieron que probar el sistema de equipos nuevos con audio y video para poder proyectar su clase. Es un punto a valorar por parte de las carreras y actividades complementarias”, agregaron.