Nueva edición de cursos de gráfica digital para estudiantes FAU

Serán con modalidad presencial en la Sala de Compus. Inscripción abierta hasta el 29 de julio.

Los cursos de gráfica digital están destinados a estudiantes regulares de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Serán con modalidad presencial en la Sala de Compus FAU.

• Cursos CAD 2D introductorio destinados a estudiantes de Ciclo Básico, Medio y Superior.
  • Curso CAD 2D introductorio intensivo destinado a estudiantes de Ciclo Básico, Medio y Superior.
  • Curso Aproximación al renderizado. Conceptos básicos. destinado a estudiantes de Ciclo Medio y Superior.

Aclaración: cada estudiante podrá inscribirse solamente en un curso por edición. En el caso de inscribirse y no completar el curso se imposibilita la inscripción en las convocatorias del cuatrimestre.

La inscripción está abierta hasta el lunes 29 de julio a las 14:00 a través del siguiente formulario:

FORMULARIO de inscripción

Organiza el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L’egraph- y la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil de la FAU-UNLP.

CAD 2D INTRODUCTORIO

Constituido por cuatro (4) clases introductorias.
Modalidad presencial en la Sala de Compus FAU.
Carga horaria: doce (12) horas que contienen cuatro (4) encuentros de dos (2) horas cada uno, durante cuatro (4) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta.
Número de cursos: dos (2).

Se desarrollarán según cronograma adjunto. Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente. Asimismo, se deberán presentar las actividades correspondientes al 80% de las clases, como mínimo.

CONTENIDOS
Clase 1 La gráfica digital en el proceso de proyecto. CAD. Del dibujo al archivo
Clase 2 La construcción del archivo en CAD. Comienzo del trabajo práctico: re-dibujo de una vivienda
Clase 3 Bloques/Hatch
Clase 4 Texto/impresión

CAD 2D INTRODUCTORIO INTENSIVO

Constituido por tres (3) clases introductorias.
Modalidad presencial intensiva en la Sala de Compus FAU.
Carga horaria: doce (12) horas que contienen tres (3) encuentros de tres (3) horas cada uno. Y tres (3) horas de consulta.
Número de cursos: uno (1).
Se desarrollará según cronograma adjunto. Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente. Asimismo, se deberán presentar las actividades correspondientes al 80% de las clases, como mínimo.

CONTENIDOS
Clase 1 Estructura y comandos básicos. Tema principal: Armado y Manejo de layers
Clase 2 Sistematicidad y edición Tema principal: Construcción y aplicación de bloques en el proyecto
Clase 3 Model/ layout. Tema principal: impresión, layers y escalas

APROXIMACIÓN AL RENDERIZADO. CONCEPTOS BÁSICOS

Constituido por cuatro (4) clases introductorias.
Modalidad híbrida. Las clases presenciales se dictarán en la Sala de Compus FAU.
Número de cursos: uno (1).
Se desarrollarán según cronograma adjunto.

Aclaración: curso destinado a estudiantes que cuenten con conocimientos de CAD2D y SketchUp

DENOMINACIÓN FECHA DÍAS HORARIO
introductorio A