Nueva defensa de Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano

Será el miércoles 21 en formato bimodal.

El miércoles 21 de diciembre se llevará a cabo la defensa de Tesis “Ostende. Un paseo costero por su historia urbana y sus obras fundacionales. Proyectos de intervención para su recuperación y puesta en valor“, de la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (CRIP). Será desde las 11:00 en el Aula Microauditorio Verde de FAU48 (Edificio Sergio Karakachoff) en formato bimodal.

El autor de la tesis es el Arq. Martín BUSTILLO y su director el Arq. Fernando Francisco GANDOLFI.

El trabajo de tesis se enfoca en la localidad de Ostende (Partido de Pinamar, Provincia de Buenos Aires) fundada el 6 de Abril de 1913, momento en el cual fue habitada por primera vez. El proyecto inicial quedó incompleto, por el estallido de la primera guerra mundial y por la incapacidad de este de adaptarse al entorno natural y sus ciclos cambiantes (zona de dunas móviles que enterraban constantemente las obras). Se desarrollarán dos niveles de análisis: urbano y edilicio. En ambos niveles se realizará una comparación entre la etapa fundacional y el período 2018-2022. A partir de dicha comparación se realizarán propuestas de intervención arquitectónica.

Participarán como jurados/as el Dr. Arq. Mario Sebastián SABUGO (FADU/UBA), el Dr. Arq. Fernando Rodolfo ALIATA (FAU/UNLP), la Esp. Arqa. Fabiana CARBONARI.

Solicitar link para presenciar la defensa: crip@fau.unlp.edu.ar