Mención para “El Nuevo Tren Social” en el Concurso Alacero 2020

El proyecto El Nuevo Tren Social, realizado por los estudiantes de la FAU Ademar García Ardito, Emmanuel Santillán , Juan Pablo Porco y Miguel Ortega recibió una mención en el marco del 13° Concurso Alacero de Diseño en Acero para estudiantes de Arquitectura 2020. El trabajo contó con la tutoría del Arq. Leandro Sbarra. El tema de la convocatoria fue “Solución a ciudades y comunidades sustentables, objetivo del desarrollo sostenible”.

El jurado destacó de El Nuevo Tren Social “la intención de la intervención en relación dar lugar a las prácticas sociales locales, como así generar espacios de oportunidad para el intercambio social, y prácticas comerciales. La estructura propuesta da lugar para el desempeño de las citadas funciones, creando lugares apropiados. El uso de la tecnología del acero es apropiado, en su combinación con las tecnologías tradicionales del lugar”.