Novedades

Marcos Raymundo, a un mes de su partida

Marcos Raymundo, a un mes de su partida

Arquitecto Marcos Raymundo
17.06.1978 – 19.01.2021

En nuestros primeros años como docentes de la Facultad de Arquiterctura y Urbanismo, tuvimos la suerte de tener muchos estudiantes que, aún hoy, son parte de nuestro entorno académico y profesional. Marcos, sin embargo, no fue uno más en esos tiempos. Desde temprano demostró ser un líder, un ser único que marcaría las vidas de quienes tuvimos la suerte de cruzarnos con él. Carismático y directo, con un humor inteligente y ácido con el cual siempre nos sentimos cómodos. En viajes académicos  o reuniones interminables, sabía romper el cristal, eso que algunos llaman un ser disruptivo. 

Excelente docente, con una mirada crítica precisa pero con las palabras justas para motivar a sus estudiantes. Nos acompañó en la construcción del Taller desde su más temprana pasión por la docencia, siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra historia. 

Sus estudiantes valoraron siempre su predisposición y fundamentalmente, su calidad humana, su sensibilidad social y su compromiso con la enseñanza.

Ganador de concursos y con una clara visión de la profesión como una pasión que se abraza con intensidad, desde las ideas hasta llegar a la producción de la misma, Marcos nos enseñó a no bajar los brazos. 

El filósofo español Fernando Savater rescata al poeta Karmelo Iribarren el cual ,descarta la idea que ante una perdida, la vida continúa, porque realmente no es así. La vida no continúa… por lo menos no igual que antes, porque Marcos no estará en un aula o con quienes más lo querían. Nuestro Taller y la Facultad no serán lo mismo..

Hasta Siempre Marcos

Arq. Florencia Schnack  Arq. Nicolás Bares  Arq. Alejandro Casas 

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género