La Red Iberoamericana de Innovación en Proyecto Arquitectónico presenta una publicación sobre su 1er Congreso

La Red Iberoamericana de Innovación en Proyecto Arquitectónico (RIIPA) presenta una publicación con las ponencias presentadas en el 1er Congreso Internacional de Innovación en Proyecto Arquitectónico.

El evento tuvo lugar el 1 y 2 de julio en formato virtual, con sede en La Plata y Barcelona. Fue organizado conjuntamente por la FAU UNLP y la Escola Tecnica Superior d´Arquitectura de Barcelona. Se propuso construir un espacio de discusión e intercambios donde la innovación sea la base de su desarrollo no para la promoción de una nueva arquitectura sino de pequeños sistemas que generan otras arquitecturas y que se produzca un avance disciplinar en alguno de sus ámbitos.

La coordinación general del Congreso estuvo a cargo de Julián Carelli Cerdá, Adrià Muros Alcojor y Pablo Remes Lenicov.

ver en ISUU

descargar

ver en canal you tube

Sobre la red

La RIIPA se conformó con el objetivo de generar un espacio amplio de colaboración en la temática con participantes de toda Iberoamérica. Desde allí se construyen nuevas premisas y condiciones para el proyecto arquitectónico, buscando dar respuesta a las diversas coyunturas de cada país.

“Para este 1er. Congreso Internacional de la Red, propusimos construir un espacio de discusión e intercambios donde la innovación ha sido la base de su desarrollo no para la promoción de una nueva arquitectura sino de pequeños sistemas que generan otras arquitecturas y que se produzca un avance disciplinar en alguno de sus ámbitos”, expresan los organizadores el Congreso.

Reunir estas ponencias en una publicación de acceso libre y gratuito es un aporte a continuar proyectando sistemas de diseños experimentales para poder estudiarlos en perspectiva y poder así construir un corpus más extenso.