La FAU presentó su nueva sede: FAUtec

El jueves 19 de diciembre, durante el acto de cierre 2019, se presentó FAUtec, nuevo espacio físico y equipamientos destinado al desarrollo de actividades prácticas relacionadas al grado académico, la investigación y extensión universitaria, mediante las cuales se puedan desarrollar y fortalecer instancias de vinculación académica con el medio social y productivo de la ciudad y su región.

FAUtec se encuentra ubicado en diagonal 113 entre 64 y 65 y cuenta con conexión directa con la sede central de la Facultad (FAU47) a través del Tren Universitario. Durante los últimos dos años se llevaron a cabo tareas de recuperación de la cubierta de techo y de carpinterías entre otras tareas y continúa desarrollándose el Plan de Integral Restauración e Intervención que incluye la construcción de un aula, entrepiso, núcleo de circulación, taller y pañoles, grupo sanitario e infraestructura.

La realización de estas obras (en proceso de licitación pública) permitirá que las instalaciones sean aptas para el desarrollo de actividades prácticas del Grado, de Investigación y Extensión de nuestra Facultad.

Este espacio tiene como objetivo brindar nuevas posibilidades pedagógicas, desarrollo de actividades prácticas en el marco de los talleres, laboratorio de materiales, constituyéndose así en una ampliación del espacio aúlico para la experimentación e investigación técnica y productiva.