La FAU participó en la Semana de la Extensión 2022: VI Semana de la Promoción

Organizada por la Secretaría de Extensión de la UNLP, la edición de este año orientó sus reflexiones hacia las prácticas integrales y su aporte fundamental como herramienta para fortalecer los dispositivos territoriales.

Bajo la necesidad de fortalecer la construcción de una Universidad socialmente comprometida, y con el objetivo de generar, promover y difundir las políticas de Extensión Universitaria se realizó entre los días 14 y el 19 de noviembre del corriente, la Semana de la Promoción de la Extensión en Facultades y Colegios de la UNLP.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó del cierre de la IV Semana de la Promoción de la Extensión, una actividad destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio.

Estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma, la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, entre otras autoridades de la UNLP.

Las actividades se desarrollaron en facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP.

La extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social.

En el acto de cierre, el presidente felicitó a todos los equipos extensionistas “por la realización de esta actividad que demuestra el trabajo y la presencia de la Universidad en toda la comunidad”.

“Es un sello distintivo de nuestra Universidad pública compartir el conocimiento en el territorio”, dijo Armengol. Y agregó: “estamos convencidos que la UNLP tiene que estar presente en toda la región y cada vez llegar a más gente para ofrecer más y mejor educación pública”.

Las actividades de la Semana de la Promoción de la Extensión incluyeron un cronograma de muestras, talleres y conversatorios, concluyendo el sábado 19 en la Jornada Territorial de Extensión en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria de Gorina.