La FAU firmó un convenio con el CAPBAUNO para la realización de Prácticas Pre Profesionales Asistidas

Esta propuesta busca “la inserción del estudiante en el medio productivo-social en que va a desarrollar su profesión”.

El miércoles 13 de junio, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Colegio de Arquitectos Distrito 1 -La Plata- firmaron un convenio para implementar un sistema de Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA). En la reunión estuvieron presentes el presidente del CAPBAUNO, Arq. Gustavo CASCO y el Decano FAU, Arq. Gustavo PÁEZ, con el objeto de refrendar dicho documento que plasma la voluntad de trabajo conjunto.

Las prácticas son un complemento de la formación disciplinar y fortalecen la adquisición práctica de conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales.

En el marco de este convenio se desarrollarán tareas en áreas de la propia institución afines con la disciplina de la Arquitectura y en estudios particulares, generando un vínculo con los/as matriculados/as para que reciban a estudiantes en sus espacios de trabajo, permitiendo un primer acercamiento al desarrollo profesional independiente.

El objetivo es “la inserción del estudiante en el medio productivo-social en que va a desarrollar su profesión, procediendo a constatar el conocimiento académico adquirido, fortaleciendo la adquisición práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales”.

De esta forma, la Facultad continúa propiciando acuerdos y convenios desde la Prosecretaría de Vinculación con el Medio y Transferencia FAU para la inserción de estudiantes avanzados/as en el medio laboral, vinculándolos a las instituciones de referencia de nuestra disciplina, organismos fundamentales para el ejercicio profesional, fortaleciendo los vínculos para la generación y/ o aplicación de políticas propias del accionar profesional, junto a la UNIVERSIDAD PÚBLICA, mediante la ENSEÑANZA, EXTENSIÓN e INVESTIGACIÓN.