Novedades

La FAU entregó el título post mortem a Charo Álvarez Amado

La FAU entregó el título post mortem a Charo Álvarez Amado

Charo Álvarez Amado era estudiante de la FAU: había aprobado la totalidad de las asignaturas de la carrera y habilitado el PFC para su defensa. Falleció en noviembre de 2020, en un accidente automovilístico en un viaje que realizaba junto a tres amigas.

El 14 de julio, en su homenaje y en reconocimiento a su trayectoria académica, se hizo entrega a la familia del Titulo de Arquitecta a Charo Álvarez Amado. Del acto participaron sus docentes, compañeros/as, amigos/as y familiares.

Su Proyecto Final de Carrera llevó como título “Centro de Interpretación Agrícola” (Taller Vertical de Arquitectura No. 6 / Guadagna-Páez), el mismo fue evaluado el 14 de diciembre de 2020 por la comisión oportunamente conformada, en el marco del plan maestro para la ciudad de Capitán Sarmiento y en relación al proyecto para un Centro de Interpretación/Investigación.

La comisión evaluadora destacó que “la propuesta expresa la idea a partir de un eje principal que expone el vínculo con la ciudad mediante un área programática orientada al desarrollo cultural en relación a la trama urbana y en su extremo opuesto -en relación ´al campo´- el programa orientado a la investigación temática relacionada con el mismo”. Resaltaron también la articulación en la relación espacial y funcional del edificio, su tecnología y materialidad para elaborar una resolución y respuesta que expresa el lenguaje propio de una arquitectura posible y contemporánea.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género