La Casa Curutchet convoca a un seminario online a cargo del Arq. Alejandro Lapunzina

El arquitecto Alejandro Lapunzina brindará el seminario a distancia “Acerca de la Arquitectura”. Se trata de un ciclo de conferencias de excelencia académica internacional, que es organizado por la Casa Curutchet y se ofrecerá gratuitamente a partir del próximo viernes 10 de julio.

Lapunzina nació en Nueva York pero se graduó como Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires (1983). Poco después regresó a Estados Unidos, becado para realizar el Master of Architecture en Washington University (St. Louis) por el que recibió en 1987 la medalla AIA a la excelencia en el estudio de la Arquitectura. A partir de allí enseñó Arquitectura en las Universidades de Arkansas, de Illinois (Urbana-Champaign), desempeñándose, entre 1994 y 2013, como Director del Programa de Estudios en el Extranjero de la Escuela de Illinois en Versalles (Francia) y desde 2014 en Barcelona-El Valles. Alejandro fue el autor del libro “Le Corbusier´s Maison Curutchet” editado por Princeton Architectural Press en 1997.

Acompañan este seminario Consejo Superior y el Distrito Uno del CAPBA y CAPBA TV y auspician Embajada de Francia en Argentina, Embajada de Suiza en Argentina, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, ICOMoS Argentina, CICoP Argentina, El Instituto Francés y la Alianza Francesa.

10 de julio 15:00 – Capítulo 1
La idea de la arquitectura

17 de julio 15:00 – Capítulo 2
El lenguaje de la arquitectura