La arquitecta Marina Villelabeitía brindará una conferencia sobre el ejercicio de la profesión

En el marco del Trabajo Práctico “Arquitectos en plural: diferentes modalidades de ejercicio de la profesión”, el Taller Gentile Silvestri Ottavianelli de Teoría de la Arquitectura invita a participar de la charla abierta de la Arqa. Marina Villelabeitía (Comodoro Rivadavia, Chubut).

La misma tendrá lugar el martes 10 de noviembre  a las 17:30 vía Zoom.

Link de acceso

• Sobre Marina VILLELABEITIA

Arquitecta FADU / UBA y gestora cultural.

Titular del Estudio 3S LAB. Directora de Atando Cabos Patagonia y de los Encuentros Internacionales patagoniaOtra.

Curadora de la BIAAR Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, en la sección Técnica, Artesanía e Industria.

Es profesora titular de la Tecnicatura en Gestión y Mediación Cultural en la UNPSJB; ha sido docente en la FADU e investigadora senior del Proyecto Buenos Aires 2000 dirigido por el arq. Alberto Varas (FADU UBA; FAD UP; GSD Harvard University),y de los libros Buenos Aires Metrópoli; Buenos Aires Natural Artificial; Buenos Aires: una trilogía metropolitana.

Responsable de la declaración como Patrimonio Nacional del Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia, ha estado a cargo de su puesta en valor integral así como del Club Social y Deportivo COMFERPET, actualmente Centro Cultural Km 8, seleccionado para su exhibición en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, Pabellón Argentino (Arsenale), en el marco de la instalación Vértigo Horizontal enviada por Cancillería.

Es coordinadora general de la Secretaría de Planeamiento y Estrategias Urbano - Ambientales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Trabaja en forma independiente en Buenos Aires y Patagonia investigando las correspondencias paisaje-hábitat-cultura mediante exploraciones mestizas que se nutren de distintas disciplinas artísticoas, científicas y proyectuales.

Ha recibido la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes 2019 por sus investigaciones en relación con la lana y las economías regionales de la ruralidad en Patagonia.

Su propuesta de Laboratorio de Iniciativas Ciudadanas CR LAB, articulado con la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ha sido recientemente premiado por el Congreso Internacional de Innovación Social, realizado en Sevilla como conmemoriación del V Aniversario de la Expedición Magallanes El Cano, en la categoría Ciudades, Smart City y Territorio.