Continúan las Jornadas por el derecho a un hábitat digno

El segundo encuentro será el viernes 14 y tendrá como eje “La lucha en el campo y la ciudad”.

La Secretaría de Extensión FAU invita a participar de las “Jornadas por el derecho a un hábitat digno” organizadas por el Programa de Extensión “Talleres Barriales de Hábitat Digno VI”.

En estos espacios se plantea reflexionar sobre la base de algunas preguntas disparadoras: ¿Cómo se hace arquitectura en el hábitat popular? ¿Podemos desde nuestra formación dar respuesta a esas problemáticas?

Las jornadas serán un espacio crítico acerca de la realidad habitacional y su vinculación con el ejercicio de la Arquitectura. El primer encuentro fue el 31 de mayo, y continuará en dos encuentros más. Se buscará reflexionar sobre la Arquitectura tal cual la conocemos, escuchar las problemáticas de sus habitantes y construir herramientas desde una nueva perspectiva.

• 2do encuentro: “La lucha en el campo y la ciudad”: Viernes 14/06, de 17:00 a 19:00 (Aula 20)
  • 3er encuentro: “La construcción de una nueva Arquitectura”: viernes 28/06 de 17:00 a 19:00

Se entregarán certificados de asistencia por Jornada desde la Secretaría de Extensión FAU. Se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario; si ya te inscribiste para un encuentro no es necesario hacerlo nuevamente.

formulario de inscripción

2do Encuentro: La lucha en el campo y la ciudad

Viernes 14 de junio, de 17:00 a 19:00 hs en el aula 20 de la FAU.

Como se ha visto en la primera jornada, pensar la arquitectura sin conocer las problemáticas reales podría ser una tarea imposible.

Por esto, en el segundo encuentro, se busca acercar al ámbito académico a actores que se han organizado desde el territorio a raíz de problemáticas del hábitat, la tierra y la vivienda, generando procesos de lucha y transformación del ámbito rural y urbano.

El objetivo principal  es tener un acercamiento a la historia, los procesos dados, las relaciones y objetivos de la construcción del hábitat por parte de sus habitantes y las organizaciones sociales que conforman, y las posibles relaciones que se establecen con la arquitectura.

Para conocer las problemáticas del hábitat, se contará con la presencia de integrantes de las siguientes organizaciones:

•  Inquilinos Agrupados
  • Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
  • Movimiento Justicia y Libertad
  • Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)

Protocolo violencia de género