Finaliza el ciclo (re)parar la ciudad con una charla sobre mapeos colectivos

Este viernes 18 a las 18:00 tendrá lugar el último encuentro de (re!) parar, ciclo de charlas performáticas. Esta propuesta se planteó, a lo largo de 3 meses y en el marco de la emergencia sanitaria, como un recorrido por diversas experiencias urbanas para pensar las ciudades. El ciclo es coordinado por las colectivas Territorio Tolosa y La Ciudad Que Resiste.

Esta última charla tendrá como ejes las caminatas urbanas, la ciudad de los cuidados: filosofía-patrimonio y género, performances en la ciudad: el cuerpo en el espacio público, urbanismo feminista, transformaciones barriales, activismo urbano: autogestión colectiva/mapeos colectivos/el barrio de Tolosa. Participarán Iconoclasistas, Turba, Mapas de lo efímero y Territorio Tolosa. La presentación estará a cargo de la Arq. Daniela Ferlan. Mapean en vivo Malena Vilches y Adán Cohen.

La actividad se transmitirá en vivo por YouTube y en el canal se pueden ver  las charlas ya realizadas.

“Cada charla será virtual y contará con  diferentes invitadxs , referentes en las distintas perspectivas, vecinos y artistas de Tolosa. Proponemos hacer un cruce de ideas con el fin de pensar un proyecto para el barrio de Tolosa. Tomamos el barrio como punto de partida para re-pensar los espacios que habitamos en este momento de crisis mundial donde creemos necesario  (re!) parar”, expresaron las organizadoras.

Estas charlas están dentro de las investigaciones de tesis de la Maestría en proyecto Arquitectónico dirigido por Justo Solsona. La tesis está siendo dirigida por Inés Moisset y Gustavo Diéguez , además el ciclo  se encuentran dentro de las actividades de extensión universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Pata , y también es parte de las actividades de las  áreas de género DDHH y hábitat  del colegio de(re!) parar , es un  ciclo de charlas performáticas. El ciclo cuentan además con el apoyo de un día una arquitecta y  A77 y Soy arquitecta.net. ,la SCA y el Marq SCA.