Estudios del Hábitat presenta un segundo dossier sobre medios de comunicación y difusión internacional de la Arquitectura de posguerra

Los trabajos incluidos en el dossier Medios de comunicación y difusión internacional de la arquitectura de posguerra (1945-1980). Segunda parte complementan y amplían el estudio iniciado en el número anterior acerca de los procesos de internacionalización de la cultura arquitectónica a través de los medios de comunicación durante el periodo 1945-1980, entre los principales ámbitos de debate disciplinar internacional con aquellos locales o regionales en América Latina.

La propuesta de Estudios del Hábitat es continuar indagando en el papel que han tenido diversas publicaciones en la prensa periódica y especializada, los sellos editoriales, así como las exposiciones y los congresos internacionales en la formulación y difusión de determinadas ideas sobre la Arquitectura y la ciudad que han reconfigurado el campo disciplinar en la segunda mitad del siglo XX.

ver artículos

Sobre la revista

Estudios del Hábitat es una publicación científica con referato, publicada semestralmente, editada por el Área Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, indexada en Avery Index , ERIPlusARLAREDIBLatindex (catálogo) y  Dialnet. Publica artículos originales e inéditos, ensayos, reseñas bibliográficas y traducciones, en idioma español, portugués, inglés, francés e italiano siempre y cuando sea la lengua materna del autor.

Su contenido refleja distintos enfoques disciplinares que hacen al estudio del hábitat humano, desarrollando temas relacionados con: arquitectura, historia de la arquitectura, desarrollo sustentable, arquitectura bioclimática, teoría y praxis, urbanismo, morfología, tecnología, transporte, energía, entre otros.