Estudiantes FAU desarrollan sus Prácticas Pre Profesionales en el Bioparque y el Parque Ecológico

Es en el marco de un Convenio de Cooperación celebrado entre la Facultad y la Municipalidad de La Plata.

Estudiantes de la FAU realizan sus Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) en el Bioparque Municipal y el Parque Ecológico Municipal, dependientes de la Secretaría de Espacios Públicos.

Esta propuesta se enmarca en el Convenio de Cooperación celebrado entre la Facultad y la Municipalidad de La Plata para relevar los edificios de ambos espacios.

Las tareas serán coordinadas por un equipo integrado por profesionales de las respectivas instituciones y contarán con la tutoría de docentes que integran el Área Comunicación y el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitat -L’egraph-.

Las PPPA se plantean como un complemento de la formación áulica y fortalecen la adquisición práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias
profesionales. Tienen como objetivos primarios:

• Proporcionar al estudiante una aproximación a la práctica profesional, afianzando y concluyendo el nivel de preparación logrado en el transcurso de la carrera.
  • Transferir al diseño arquitectónico y urbanístico, en niveles de complejidad y profundidad acordes a la práctica profesional, las capacidades desarrolladas en
    el Ciclo Medio.
  • Profundizar el ejercicio del pensamiento crítico y creador, a los efectos de sortear situaciones concretas y objetivas en relación con las amplias problemáticas contemporáneas de la disciplina y el hábitat.
  • Orientar adecuadamente al futuro egresado dentro de las perspectivas laborales y de especialización de la profesión en la región.