Se reciben producciones hasta el 20 de septiembre.
Se encuentra abierta la convocatoria a Ser y hacer. Arquitectas FAU UNLP, en el marco del evento ACCIÓN FEMITECA 2025. Se invita a enviar producciones en el campo de la Arquitectura de mujeres y disidencias de la FAU UNLP.
Con el material recibido se realizará una MUESTRA COLECTIVA que visibilice la diversidad de prácticas que hacen la mujeres y disidencias en la profesión: en el diseño y realización de proyectos arquitectónicos y urbanos, dirección de obra, asesoramiento, docencia, investigación, extensión y activismo, tanto en el ámbito público como en el privado.
Con los materiales recibidos se montará una muestra en el hall de la biblioteca FAU UNLP, que se inaugurará el 26 de septiembre.
Convocan: La Ciudad Que Resiste, Biblioteca FAU UNLP, Programa de extensión: Arte, género y espacio público FAU UNLP y Dirección de Inclusión y Géneros FAU UNLP.
Inscripción
A través de un formulario online se debe enviar una imagen que represente una práctica o producción individual o colectiva. “Queremos dar cuenta de la diversidad que somos, diversidad de pensamientos, acciones y construcción de saberes. No hay una sola forma de ser y hacer arquitectura”, explica la convocatoria.
- Esta convocatoria está abierta exclusivamente para arquitectxs mujeres y disidencias
- El trabajo presentado deberá haber sido realizado a partir del año 2000 en adelante
- FORMATO DE ENTREGA: JPG, tamaño A3 de 150 a 300 ppp (píxeles por pulgada) en CMYK / link
- Nombre de archivo: nombre y/o seudónimo, redes (opcional: ej: @laciudadqueresiste)
- Peso máximo del archivo: 1 MB
- Fecha límite de entrega: 20 DE SEPTIEMBRE
Acción Femiteca
El proyecto “ACCIÓN FEMITECA. Creando colectivamente la colección de género de la Biblioteca FAU” inició en 2024 en el marco de la FAU. Es una colección reúne documentos bibliográficos que incluyen temas sobre mujeres, feminismos, perspectiva de género en relación con la arquitectura, el urbanismo, la construcción, el arte y la cultura.