Espacio de capacitación permanente: Curso “Vivienda saludable y segura”

El lunes 10 de septiembre, dará comienzo una nueva edición del curso de Formación técnica y hábitat “Vivienda saludable y segura”. Este espacio de capacitación permanente, iniciado en el año 2011 a través del acercamiento a la comunidad mediante la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción, y que profundizó su tarea después de las inundaciones del 2 de abril de 2013 continuando hasta nuestros días, se hizo extensivo a otros sectores de la comunidad bajo el espíritu de poner a disposición de la sociedad el caudal de recursos humanos y conocimientos que se producen en la institución. Los encuentros se desarrollarán los lunes de 18:00 a 21:00 en el Aula C.

La preinscripción será de modo presencial del 27 de agosto al 7 de septiembre en la FAU (47 y 117) | Secretaría de Extensión | 9:00 a 12:30. Mayor información: Tel. 423-6587/ 90 int. 232

El curso se plantea como objetivo principal, aportar herramientas para el mejoramiento de la vivienda en un entorno de autoconstrucción, y a partir de ello posibilitar mejores condiciones en relación a la salud y seguridad para sus moradores. Permite analizar y resolver problemáticas reales presentadas por los participantes, que son resueltas entre todos en un trabajo de Taller teórico-práctico. Se presenta además, como el primer paso para iniciar un camino de capacitación futura que posibilite la adquisición de un oficio. Está dirigido tanto a aquellos que ya conocen los oficios pero quieren completar sus conocimientos, hasta aquel que se acerca por primera vez sin previa formación.

La organización del curso propone 12 encuentros con la modalidad de taller presencial, con una clase semanal teórico-práctica de 3 horas de duración, y un intervalo de 20 minutos. La coordinación del mismo está a cargo de la Arq. Nelly Lombardi, sumando profesores invitados del área técnica y la colaboración de graduados recientes, como forma de inserción del joven arquitecto a actividades de docencia.

El curso se compone de 3 módulos:

Módulo 1: Fundaciones: tipos de fundaciones, materiales y dimensiones usuales, forma de ejecución.
Módulo 2: Acondicionamiento: Tipos de envolventes, mampuestos húmedos y sistemas en seco, cubiertas, aislaciones y terminaciones usuales.
Módulo 3: Instalaciones: Componentes, funcionamiento y accesorios de seguridad y control para instalaciones de provisión de agua potable, desagües cloacales y pluviales, instalaciones eléctricas y de gas.

Convocatorias Ordinaria y Específica UNLP 2018 a Proyectos de Extensión

A partir del 27 de agosto y hasta el 17 de septiembre próximos, permanecerán abiertas las Convocatorias Ordinaria y Específica de la Secretaría de Extensión UNLP para la presentación de proyectos de Extensión Universitaria. Los mismos deberán ser presentados en copia papel junto a los avales correspondientes en formato Expediente, hasta el 28 de septiembre en la Secretaría de Extensión FAU.

Convocatoria Específica a Centros Comunitarios de Extensión – Prosecretaria de Políticas Sociales

A partir también del lunes 27 de agosto se encontrará disponible el sitio web del sistema de acceso único de Extensión: www.acceso.unlp.edu.ar en donde se podrán cargar las propuestas a implementar en los Centros Comunitarios de esta Universidad.

Secretaria de Extensión FAU | extension@fau.unlp.edu.ar