Equipos ganadores del Concurso de Ideas para estudiantes FAU “Plan Maestro Club Atlético Ever Ready”

Conocé los proyectos que obtuvieron el primer premio y las menciones.

El llamado a concurso de ideas para el desarrollo del predio del Club Atlético Ever Ready, ubicado en la ciudad de Dolores, surgió por la voluntad de los integrantes de la institución de convocar a la FAU y a la Municipalidad de Dolores para conformar un equipo de trabajo. Se realizó con la finalidad proponer ideas que permitan trazar el Plan Maestro que oriente el crecimiento y consolidación del predio de 8 hectáreas como sede deportiva de la institución.

Primer Premio

Estudiantes: Sansogni Pedro, Sosa Santiago, Guagnini Renzo (TVA12 – Sánchez / Lilli)
Tutor: Gabriel Oscar De León

“Se le reconoce la claridad y contundencia de la idea propuesta que a partir de reconocer las preexistencias que posee el predio hace una utilización adecuada de los aspectos positivos y negativos que reconoce. Establece con claridad bandas de usos generando distintas situaciones: en relación a la ciudad existente define una banda programática con usos que fomentará y potenciara el espacio público de la ciudad; en relación al sector del terreno inundable del predio con un acertado tratamiento paisajístico, establece un espejo de agua sobre el cual se articulan distintas actividades relacionadas con el ocio y el alojamiento; y finalmente consolida el sector de canchas existentes. La arquitectura propuesta se considera adecuada y que acompaña las ideas generales para el predio. Un aspecto a considerar, es la cuestión programática y la incorporación del automóvil en el predio”. Fallo del jurado.

Mención

Estudiantes: Alejo Andrés Carro, Daiana Belén Pagani y Nicolás Daniel Papoff (TVA1 – Morano / Cueto Rúa)
Tutora:  Mariana Di Lorenzo.

“Se reconoce el exhaustivo análisis e implementación del programa a partir de una idea clara que organiza el predio en su totalidad claramente desarrollada, tomando un criterio de intervención que se impone sobre aspectos de las preexistencias ambientales del terreno (inundabilidad y cancha multipropósito). La arquitectura propuesta se considera adecuada y que acompaña las ideas generales para el predio”. Fallo del jurado.

Mención

Estudiantes: Fernando Sugawara y Gabriel Alejandro Kaizoji
Tutor: Enrique Daniel Nakano.

“Se valora que la propuesta se adecua a las condiciones que presenta el terreno y hace una adecuada utilización del programa”. Fallo del jurado.

***

El jurado estuvo conformado por el Sr. Nicolas Frontini, representante del Club EverReady, la Arqa. Carolina Helenas Pintos, en representación de la Municipalidad de Dolores, la Arqa. Silvana Noelia Paul, representante por el Claustro de Graduados, la Srita. Solange Hoyos, representante por el Claustro Estudiantil y el Dr. Arq. Juan Carlos Etulain, en representación del Claustro de Profesores.