El Proyecto de Extensión “Soy Humanidad. También es Mi Casa” convoca a una jornada por el Día de las Infancias

Será este sábado en la Casa Curutchet.

La Secretaría de Extensión invita a participar de una jornada de celebración del día de las infancias. Será organizada por el equipo del Proyecto “Soy Humanidad. También es Mi Casa”, del Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional (LATEC).  junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Se desarrollará el  sábado 20 de agosto desde las 13:30 en las inmediaciones de la Casa Curutchet.

Habrá actividades gratuitas en la Plazoleta República del Líbano y el Área Peatonal Boulevard Le Corbusier junto con el reestreno de la obra “La Casa donde habita el Sol”.

La propuesta se enmarca asimismo en la propuesta recientemente acreditada en el Programa de Extensión de Promoción de Derechos y Fortalecimiento de la Organización Comunitaria de la UNLP, “Derecho al Proyecto. Derecho al Hábitat Digno.” dirigida por la Arqa. Karina Cortina.

El propósito del del proyecto es la promoción de los derechos de la infancia, del derecho al juego, de la defensa del espacio poético, de la (re)construcción de nuevos imaginarios acerca del derecho a la vivienda digna, del derecho al proyecto, del derecho a que “todas las casas sean palacios”, del derecho a la apropiación social del patrimonio moderno local y sus valores.

Cronograma

La propuesta inicia en la Plazoleta República del Líbano, como lugar de encuentro, para comenzar las actividades en el espacio público –coordinadas por la arquitecta Karina Cortina y el arquitecto Sergio Colon y e integrantes del equipo del Proyecto- donde se compartirán relatos de la historia de la Casa y se derivará por ella, por la peatonal Boulevard Le Corbusier y por la plazoleta República del Líbano hasta las 14:30.

De 14:30 hs a 16:30, se habitará la Plazoleta como territorio donde poder dibujar, escribir cartas y recordar los derechos de las infancias.

Y a partir de las 16:30 se comenzará a preparar una suelta de globos, cargada de deseos y derechos que se realizará al cierre a las 17:30.

Se busca así construir ocasiones, territorios compartidos de la “cofradía” de visitantes que la reconozcan propia, de todas las personas.

Mientras se suceden las actividades gratuitas en la Plazoleta y la peatonal, a las 15 y a las 16 horas se presentarán las funciones del recorrido performático “La Casa donde habita el Sol” con dirección de Jerónimo Buffalo y la actuación de seis performers, una cantante y un músico que guían la secuencia a través de la Casa. El recorrido performático es una actividad arancelada. Las entradas pueden sacarse a través del sitio Alternativa Teatral o en la Casa antes de cada función.

Sólo a los fines organizativos, se solicita inscripción previa en las redes sociales de Casa Curutchet o en el correo casacurutchet@capba.org.ar.