El Museo del Ladrillo exhibió los trabajos ganadores del Concurso de Ideas Horno Hoffman

El proyecto que obtuvo el primer premio fue realizado por Valentina Carrizo y Pedro Gualtieri (FAU). El estudiante Abel Sirtori también recibió una mención por su propuesta.

El Museo del Ladrillo realizó una exhibición de los trabajos ganadores del Concurso Nacional de Ideas Horno Hoffmann Modo Cultura. El certamen, convocado por el Museo y la Fundación Ctibor, tuvo como objetivo generar anteproyectos innovadores para este bien industrial patrimonial y emblemático.

La jornada de exposición se desarrolló entre el jueves 2 de diciembre -en el marco de la Noche de los Museos y el 12° aniversario de la institución- y el sábado 4, con la presencia de los equipos ganadores del certamen.

Se inscribieron al concurso más de 120 equipos de 12 universidades nacionales, de los cuales el 40% estuvo representado por estudiantes de la FAU..

Desde la organización resaltaron que rescatar un bien patrimonial es mucho más que recuperar sus muros, reparar sus fisuras, desmalezar sus espacios, es también recuperar los sonidos de la acción transcurrida en su interior, las voces de quienes las llevaron a cabo, las historias que se tejieron allí y  que sobrevivieron al abandono volviendo a la vida con nuevo brillo”. En este sentido, señalaron que la confluencia entre el medio productivo y el académico se constituye en un valioso espacio de crecimiento y excelencia para ambos ámbitos.

El proyecto que obtuvo el primer premio en el certamen fue realizado por Valentina Carrizo y Pedro Gualtieri (estudiantes FAU).  Por su parte, Abel Sirtori recibió una mención por su propuesta.

ver trabajos FAU ganadores

Participaron de la actividad Valentina Carrizo y Pedro Gualtieri  (ganadores del primer premio del concurso), Micael González, Rodolfo Lucero, Alexis ferreyra, José Agustín Lopez (ganadores del segundo premio del concurso), Arq. Sergio Gutarra (Secretario de Posgrado FAU), Arqa. Nelly Lombardi y María Victoria Ctibor (directora del Museo del Ladrillo).